Colombia: 17 mafias controlan el robo de celulares

Sociedad 21/06/2012
Colombia: 17 mafias controlan el robo de celulares

Ayer 20 funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), con el apoyo de 200 efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera, registraron 200 locales distribuidores de equipos celulares, según difundió el diario colombiano El Tiempo. Las autoridades revelaron que en el país se reportan mensualmente 140.000 robos de teléfonos móviles.

De acuerdo con lo difundido en el periódico,  50 comerciantes reaccionaron cerrando sus locales e impidieron el ingreso de las autoridades. Las autoridades buscaban frenar lo que se conoce como la liberación de equipos, que permite activar celulares que han sido robados.

En diálogo con la radio la W, el general Rodolfo Palomino, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, reconoció que las autoridades no están haciendo lo suficiente para evitar el hurto de celulares.  "Quizá no estamos haciendo lo suficiente, quizá tenemos que seguir siendo más efectivos", dijo Palomino.

De todas formas, el oficial afirmó que este año se han hecho 4.791 operativos en el país, que han permitido decomisar 40.000 celulares, 11 mil de ellos relacionados con delitos.

El operativo se puso en marcha en medio del duelo nacional por el asesinato del joven abogado Juan Guillermo Gómez Ospina, asesinado de una puñalada por robarle el celular en Bogotá.

Te puede interesar

Te puede interesar