Trasplantaron con éxito a Daniel Boglione

Sociedad 20/06/2012
Trasplantaron con éxito a Daniel Boglione
Daniel Boglione
Daniel Boglione

Daniel Boglione, el joven sanfrancisqueño de 36 años, que sufría fibrosis quística de nacimiento, recibió dos pulmones luego de más de tres años de larga espera. La intervención que llevó más de cinco horas se realizó el martes en la Fundación Favaloro de Buenos Aires.

Verónica, la esposa de Daniel, en diálogo con EL PERIÓDICO manifestó emocionada que la operación fue un éxito y que su marido ya respira por sus propios medios.

Las próximas 76 horas serán clave para la recuperación de Daniel para la adaptación de los nuevos órganos. Aunque su familia es optimista porque la intervención fue exitosa y por la fuerza que tiene Boglione.

“Daniel necesitaba sí o sí el trasplante porque su salud se había deteriorado mucho en las últimas semanas”, explicó Verónica. “Por suerte llegaron, estamos muy felices, no te imaginás la alegría que tenemos”.

“Ahora hay que esperar que los órganos se adapten. Pero Daniel ya respira con sus pulmones nuevos. La verdad que es sorprendente”, sostuvo.

Pese a esperar más de tres años por nuevos pulmones, Daniel nunca bajó los brazos y siempre tuvo una visión positiva de la vida. “Me mantiene en pie las ganas de vivir que tengo, el apoyo familiar, de los amigos y de toda la ciudad que siempre nos ha dado una mano y nos ha fuerzas para seguir adelante”, le había dicho a nuestro medio un mes atrás.

Sin dudas que en poco tiempo, Daniel volverá a la ciudad para arrancar una nueva vida.

Te puede interesar

Te puede interesar