El Movimiento Obrero de San Francisco se unió al paro nacional convocado por la CGT para expresar su rotundo rechazo a las políticas implementadas por el gobierno nacional, en una concentración y marcha realizada esta mañana por las calles de la ciudad.

La protesta se desarrolló bajo el lema "Los Derechos se Defienden, la Patria no se Vende", haciendo hincapié en la defensa de los derechos laborales y sociales. Dicha manifestación, convocada por la CGT local contó con el acompañamiento de varios gremios, como Suoem, Uepc, UOM, Camioneros, Bancarios, Gráficos, Sindicato del Comercio, de la Madera, Panaderos y Cispren, entre otros.

La concentración se inició en la esquina de la avenida Cervantes y de la Universidad para luego marchar hacia el centro de San Francisco. En ese trayecto, los trabajadores realizaron un parate frente a la Sociedad Rural donde se desarrollaba el concurrido evento Todo Láctea.

Luego, la columna de trabajadores se dirigió al Centro Cívico donde realizaron la lectura de un documento que apuntó contra Milei pero también tuvo un párrafo haca el ex intendente y ahora diputado nacional, Ignacio García Aresca, que votó a favor de la Ley Bases.

“Hoy, como Movimiento Obrero Organizado de la ciudad de San Francisco-comenzó la lectura-, paramos y nos movilizamos, porque la política que lleva adelante el gobierno nacional no deja de perjudicar a las y los trabajadores y al pueblo en su conjunto, pero por el contrario favorece a los grandes grupos económico y empresarios”.

Y luego agrega: “Venimos a expresar nuestro absoluto rechazo y repudio a los diputados, como Ignacio García Aresca quien se hacía llamar "compañero" y que voto en contra del bienestar del pueblo para la aprobación de la denominada Ley Base”.

Paro nacional en San Francisco bajo la consigna "Los derechos se defienden, la patria no se vende"

“Contra los derechos adquiridos”

El texto también expresa un absoluto repudio a la Ley Base y al DNU impulsados por el gobierno, considerándolos medidas que no solo no contemplan ninguna iniciativa a favor de los trabajadores, sino que además “ataca directamente los derechos adquiridos, restringen el acceso a la educación y la salud, debilitan el sistema de obras sociales, desatienden las necesidades de jubilados y pensionados, y buscan desarticular el modelo sindical”.

Por este motivo pidieron a los senadores “que no sean traidores a la patria”, acompañando la mencionada Ley Bases.

Por último, la CGT San Francisco hizo un llamado a la unidad y a la acción de los trabajadores para defender sus derechos y construir una patria justa e igualitaria, enfatizando que "nuestra fuerza es la unidad" y que "solo los trabajadores salvarán a los trabajadores".