El paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves 9 de mayo, al que adhieren numerosos gremios y sindicatos, generará complicaciones en servicios y funcionamiento de actividades en todo el país. En el caso de San Francisco y Frontera desde los municipios ya informaron que también se verán afectados en la prestación de servicios. 

Desde San Francisco indicaron que debido al paro convocado se adhieren a la medida el Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), es por ello que la Municipalidad prevé que se resienta la atención en las diferentes dependencias.

Del otro lado del camino interprovincial, en Frontera quienes se adhieren son  Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) y la Asociación Trabajadores Empleados Municipales y Comunales (Atemyc). Eso afectará la recolección de residuos para el día jueves. 

En el caso de Frontera también el viernes 10 y lunes 13 de mayo, los empleados municipales se adhirieron al paro organizado por Festram en desacuerdo de paritarias, en estos casos la Municipalidad permanecerá cerrada.

La recolección de residuos domiciliarios se realizará el día viernes y lunes con normalidad.