Ludmila Maidana, la pequeña cuya historia se hizo viral a fines de 2023 porque con tan solo 3 años padecía problemas en los deditos pulgares de sus manos, fue intervenida quirúrgicamente el miércoles en el Hospital de Niños de Córdoba y la operación resultó exitosa, según contó su mamá, Andrea Escovedo.

El fin de semana, la niña y su madre recibieron el alta médica y pudieron regresar a la vivienda de la familia en barrio Acapulco (Josefina).

Andrea comunicó que el próximo 3 de abril deberán regresar al Hospital para realizar un control médico y analizar si necesitará rehabilitación.

“El doctor me dijo q la operación salió todo bien que ambos dedos estaban bien y que ella debía empezar a moverlos y vamos a ver si necesita rehabilitación”, le dijo la mujer a El Periódico.

La operación de Ludmila fue un éxito y ya se recupera en su casa

Ante la falta de recursos económicos y de una obra social, la familia de Ludmila tuvo que realizar diferentes ventas y rifas en los últimos meses para recaudar fondos para hacer frente al viaje y a la estadía en Córdoba. Por ello, su mamá agradeció la colaboración de la comunidad, que con su ayuda hicieron posible que Ludmila ahora piense en su recuperación.