Este martes se llevó a cabo la entrega del título definitivo de propiedad de vivienda a 140 a vecinos de diferentes barrios de la ciudad, a través de un trabajo conjunto entre Municipalidad de San Francisco y el Ministerio de Hábitat y Economía Familiar de la provincia de Córdoba.

Las familias que accedieron al título de propiedad son vecinas de los barrios 20 de Junio, Roque Sáenz Peña, Bouchard y Parque. 

Del total de estas escrituras, en aquellas viviendas que se encuentran hipotecadas, sus propietarios podrán acceder a un beneficio extra en caso de que quieran cancelar las prendas.

El acto de entrega estuvo presidido por el intendente municipal Damián Bernarte, quien estuvo acompañado por el secretario de Políticas Sociales, Mauricio Vaschetto, el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, el concejal Matías Beccaría y personal del área de Escrituras Sociales del municipio.

“Estamos compartiendo un momento de alegría con todos ustedes. En nuestra idiosincrasia, la vivienda propia es, quizás, el sueño más importante que tenemos como grupo familiar, como organización social. Si bien la gran mayoría hace muchos años que tiene su vivienda, tener la escritura siempre es la señal definitiva de tranquilidad. Después de tantos años y de haber pasado por programas de viviendas y no haber podido cerrar ese círculo de tener el documento que nos acredita legalmente como propietarios de nuestro inmueble, genera cierta incertidumbre en nuestros hogares”, expresó el intendente Damián Bernarte.

El mandatario destacó, además, las gestiones realizadas por las diferentes áreas municipales para concluir con este proceso. “Entendemos que ésta es la forma en que debemos obrar en la construcción en comunidad, en un trabajo conjunto desde el área de Patrimonio de la municipalidad, con las Secretarías de Políticas Sociales e Infraestructura y el concejal  Matías Beccaría que han llevado adelante gestiones con el  Instituto Provincial de la Vivienda  donde reclamaron que nuestra gente necesitaba tener la escritura que los acredite como propietarios definitivos”.

“Desde el municipio también trabajamos en la firma de un convenio con el Colegio de Escribanos de la provincia de Córdoba para que aquellos que desean  realizar la cancelación de la hipoteca, lo puedan hacer con una reducción del 50% de los honorarios”, afirmó Bernarte.  

Por último, el intendente aseguró: “Los queremos felicitar y decirles que desde el municipio estamos muy contentos de poder facilitar, a través de las gestiones, este acceso a las escritura de dominio, siempre tratando de generar mejores condiciones de vida para nuestra gente”.