21:00 - La batucada La Aplanadora organiza una cena show con múltiples espectáculos

Agenda de eventos San Francisco Sábado 25 de noviembre - 21:00
multimedia.normal.b3e6932702a525c5.33376566616263612d363232632d346338352d383634392d31663765396139615f6e6f726d616c2e6a7067
El sábado 25 de noviembre, la batucada La Aplanadora, una fusión entre las comparsas Sueños de Luna y Pilay Verá, llevarán a cabo un evento en el Club Atlético La Milka que comenzará a las 21 y promete extenderse durante la madrugada a puro ritmo y color.
El evento, que se desarrollará al aire libre, tiene por objetivo recaudar fondos para poder costear los trajes.

Espectáculos

Marcelo Marchi, uno de los integrantes, contó que durante la noche habrá, en principio, nueve espectáculos entre folclore, melódico, cuarteto, y presentaciones de academias y murgas, además, por supuesto, de la participación de la batucada y la elección de la reina y de la pasista de la comparsa.

Así, en folclore se presentará Yamila Eichemberguer y su conjunto; Walter Sereno; y Raúl Funes y sus amigos, oriundos de Villa del Rosario.

Por su parte, en melódico actuarán Liz Rolón, y Débora Gaggi de Porteña.

En tanto, en cuarteto y cumbia se contará con el espectáculo de Darío Franco y su conjunto.

También harán sus presentaciones la academia de baile “Impacto Dance” de Luz Cornagliay la murga “Los Innombrables del Parque”.

A la canasta

La modalidad será de cena a la canasta “La gente se puede llevar la comida, la bebida se vende ahí adentro. De todas formas habrá servicio de cantina con choripanes, pizza, hamburguesas, papas fritas y helado. También tablones y sillas”.

El costo de la entrada es de 50 pesos para mayores, la cual incluye el derecho al espectáculo, a la silla y a la participación en el sorteo por dos días de estadía para dos personas en una cabaña Huerta Grande. Menores de 10 años, por su parte, abonarán 25 pesos y tendrán derecho al espectáculo, a la silla y a un helado.

Cabe destacar que habrá estacionamiento controlado dentro del predio para motos y autos a un bajo costo.

Elección de la reina

Según adelantó Pablo Albarracin, otro de los integrantes, durante la noche se elegirán la reina y la pasista de la comparsa. El jurado estará compuesto por Eliana Yuan, una de las pasistas más reconocidas de la provincia, ganadora de varios premios; Ramiro Calatayud, de la comparsa O´Bahía de Gualeguaychú; y por Jesús Castro, de la misma agrupación.

La fusión

Respecto a la fusión Dario Sada, también miembro de La Aplanadora, explicó que se dio “porque estaba la oportunidad de ir a una competencia a Gualeguay y justo nos quedamos sin director en la batucada de Sueños de Luna”.

“Entonces se les habló a ellos que habían largado su proyecto y no podían seguirlo porque no tenían gente. Y como ellos tienen un gran director como Silvio Salvanceschi les hablamos para que vengan a tocar con nosotros porque éramos la única batucada de la provincia de Córdoba que iba a asistir. Eso fue en octubre, se los habló y ellos decían que no se llegaba porque faltaba un mes y medio y había que hacer todos ritmos nuevos, no se llegaba a preparar todo para una competencia tan grande como es Gualeguay. Ellos vinieron con el proyecto de fusionarnos para ellos también salir un poco a los carnavales entonces se dio la fusión camino a 2018”, agregó.

Ensayos

En la actualidad, el grupo ensaya todos los días, menos lunes y viernes.

Para sumarse

Quienes deseen sumarse podrán hacerlo hasta el 30 de noviembre. Para ello deberán acercarse al Centro Vecinal de Barrio La Milka los martes y los jueves a las 20.