El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó nuevos resultados positivos de encefalomielitis equina en las provincias de La Pampa y Río Negro, al tiempo que anunció la distribución de más dosis de vacunas destinadas a combatir esta enfermedad.

Ayer se confirmaron resultados positivos a alphavirus -encefalomielitis equina del oeste- en la provincia de La Pampa, en las localidades de Utracan, Quemu Quemu y Realicó.

En Río Negro, por su parte, el nuevo brote se registró en la localidad de Coronel Belisle, en base a las muestras de equinos fallecidos que fueron procesadas en el Instituto Dr. Julio I. Maiztegui.

De esta forma, hasta el momento el total de brotes positivos asciende a 687, de los cuales 23 fueron confirmados por laboratorio y 664 por diagnóstico clínico (por sintomatología y nexo epidemiológico).

Por provincia, las afectadas al momento son Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Formosa, Santiago del Estero, Río Negro y La Pampa.

En otro comunicado, el Senasa informó además que ya fueron autorizadas 170.000 nuevas dosis de la vacuna -producidas por el Laboratorio Tecnovax- contra la encefalomielitis equina.